Make your own free website on Tripod.com
PUNTO Y COM
RECORTANDO CON HACHA

El delicado recorte farandulero

HOME

GALERÍA DE ARTE | LA DE ARCHIVO | QUIEBRACOCOS | RECORTANDO CON HACHA | C.VITAE | LA LENTE IMPERTINENTE | LA CIBERNOVELA | AY QUÉ WEB! | SONDEO CHACOTERO

Lucero.jpg

¡Energetizante!


Ofrece Aleks Syntek en su presentación en Saltillo un recorrido por su historia musical

Con luces de colores, potencia musical, gritos de emoción y una fuerte dosis de energía, así es la vida en un Mundo Lite, ésto quedó comprobado la madrugada del sábado, cuando Aleks Syntek llevó a los saltillenses a ese lugar a través de la música.

En punto de las 00:58 horas del sábado cesó la música de fondo en Joy Bar, se apagaron las luces y comenzaron a sentirse los impulsos del público que llenó en su totalidad el recinto.

La entrega de Aleks Syntek comenzó con la reflexión que deja el tema "Tiempos de Paz", después las cuerdas vocales de los asistentes se pusieron a funcionar con "El Camino", una de las canciones más coreadas de la velada.

Vestido con una camisa azul marino y un pantalón blanco, el cantante siguió con su repertorio ofreciendo el tema "Más Fuerte de lo que Pensaba".

Al escuchar las primeras notas que dan entrada a la canción "De Noche en la Ciudad" y a más de uno le dio por bailar, incluso al mismo intérprete, quien dio muestras de diferentes pasos de baile sobre el escenario.

El romanticismo invadió la presentación, pues parejas se abrazaron, aunque el amor que emana de la canción "Te Soñé" no llegó al corazón de dos jóvenes que comenzaron un pleito, mismo que no pasó a mayores gracias a la vigilancia del lugar.

"Arriesgando el Corazón" y un popurrí formado por las canciones "Ventana al Cielo", "Si te Tengo a Ti", "Viviendo por Ti" y "Una Pequeña Parte de Ti", continuaron el momento romántico del concierto.

Fue mayor la euforia que se destacó entre el público cuando comenzó el tema "Bendito tu Corazón", mismo que la gente coreó de principio a fin.

Y si los visitantes del Mundo Lite se emocionaron con lo que iba del concierto, fue más su conmoción cuando Alejandro Escajadillo, nombre de pila de Aleks, interpretó "Sexo, Pudor y Lágrimas".

Acercarse hacia adelante del escenario, brincar y regresar a tocar el teclado en una simulación de piano en metal, fue lo que Aleks Syntek hizo en temas como "Preso" y "Mis Impulsos sobre Ti".

La canción del momento desató gritos entre los saltillenses y consciente de su éxito, el cantante dio paso al tema "Duele el Amor", para lo cual se hizo acompañar de su corista.

Antes de cantar "Volverte a Ver", Syntek aprovechó un momento de silencio para presentar a sus músicos, de los cuales dijo sentirse orgulloso.

Desapareció del escenario un par de minutos y regresó con una tejana en la cabeza y unas gafas obscuras, el clímax del concierto estaba por iniciar.

"Lo que Tú Necesitas" fue el broche de oro de la velada pues de ésta hizo una versión diferente en donde mezcló un ambiente setentero donde pasó por canciones como "That's the Way", hasta "Stayin' Alive", para rematar con la canción que inició.

Eran las 02:22 horas cuando Syntek se despidió, sin embargo los saltillenses le pidieron otra y el cantante volvió a interpretar "Te Soñé" para con ésta concluir el viaje a ese Mundo Lite que dejó a sus visitantes con un buen sabor de boca.





Preocupado por la situación actual





Aleks Syntek tiene dos puntos en cuenta antes de hacer una entrega musical a su público, el primero, pero no el más importante es divertir y el segundo, aportar buenos sentimientos y éste es el propósito de su nuevo disco titulado Mundo Lite.

"Al igual que a todos me preocupa mucho la situación que vivimos en estas épocas de tanto ruido y caos, mi estado de ánimo me pedía hacer un disco propositivo y de reflexión y hasta cierto punto (Mundo Lite) si es un disco pacifista, pero también entretenido", mencionó el cantante en entrevista previa al concierto.

Señaló que no tiene nada en contra de la música sin mensaje y con el mero propósito de divertir o entretener, pues todo es parte de un balance.

"Yo he hecho discos y música que tiene cierta propuesta y que también entretiene, he tratado de buscar las dos cosas y no me gusta criticar a nadie, pienso que todo es parte de una balanza, lo malo es cuando se carga mucho al mal que tiene la música, por ejemplo la década de los 90 fue muy cargada hacia eso, ahora creo que se está haciendo mucha justicia hay artistas valiosos como Julieta Venegas, Elefante, Reylli, Benny, Natalia Lafourcade, los Sin Bandera, son gente que tiene vocación, que son compositores y músicos".

Y después de hacer duetos con Benny Ibarra, Ana Torroja y Soraya, el músico expresó que más adelante le gustaría trabajar junto a personas que también admira como Alejandro Sanz, Julieta Venegas o Juanes.

Aleks Syntek manifestó sentirse halagado al saber que es considerado un genio musical, en Sudamérica.